¿Te gusta comer?, pero digo comer de verdad, no esa comida basura rápida, ni platitos de diseño que al final te vas con el estómago vacío. Pues si es así visita todas las entradas que vienen aquí recogidas y por favor haz tus comentarios. Todo el material de este blog está a disposición del navegante. LOS FOGONES DE MI MEMORIA sólo desea saber que uso se hace de él.
Este blog está en linea desde el 17-10-2010.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿PAN FRITO O REBANÁ? PICATOSTES

Con esta pregunta se quería hacer ver a los infantes de mi pueblo que tanto el pan frito como la rebaná (rebanada de pan) eran la misma cosa.

El dolor por la muerte de mi madre lo fue mitigando el tiempo, pero desde que he creado este blog sobre las comidas que marcaron mi infancia y mi juventud, la recuerdo casi a diario. Su evocación es el reflejo de momentos muy felices. Hasta las penurias económicas, el frió que entraba por las rendijas de las tablas del tejado o de los carámbanos de los lebrillos y charcos del invierno cuando te levantabas por la mañana, se recuerdan con el filtro del tiempo como cosas agradables.

De ese tiempo pasado estoy viendo ahora a mi padre, con un rito matinal dominguero imperecedero en mis neuronas, aprovechando el pan duro de varios días cortando rebanás de pan, y como las va friendo en una sartén con abundante aceite bien caliente esperando que se pongan doradas. Después las saca del aceite y las espolvorea por encima con azúcar, mientras tararea El Emigrante de Juanito Valderrama, al que tanto se parecía.

Eran unos desayunos especiales y las rebanas desaparecían enseguida.

Ingredientes:
• pan asentado de varios días
• aceite de oliva virgen
• azúcar

Elaboración:
Cortamos rebanadas de la hogaza de pan como de un dedo de ancho.

Las freímos en abundante aceite y las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Las pasamos a un plato limpio y las espolvoreamos con azúcar.

Se pueden comer mojando en chocolate calentito, cola-cao, café, están buenísimos.

Yo los conocí en los desayunos, pero también son una buena merienda, y porque no, en invierno una buena cena para los mas golosos.

4 comentarios:

  1. Que rico el pan frito con el cafelito mañanero o por la tarde con chocolate.

    ResponderEliminar
  2. los acabo de hacer si estan de escandalo......

    ResponderEliminar
  3. En casa antes de freír lo pasaba pon un poco de leche y se quedan super jugoso.

    ResponderEliminar
  4. Las comidas de antes..ni punto de comparación con las de hoy

    ResponderEliminar